2/6/21

ArqueoFood Tours Temporada estival 2021: de junio a septiembre

   Los ArqueoFood Tours son una iniciativa de divulgación cultural y del patrimonio a través de la gastronomía de época. 

    Este proyecto es llevado a cabo por arqueólogos e investigadores andaluces, Juan Miguel Pajuelo y Fco. Javier Ramírez (TripMilenaria S.L) en colaboración con Manuel León Béjar (Arqueogastronomía), arqueólogo y Máster en Vitivinicultura.

    Desde hace unos años, las universidades de Cádiz y Sevilla han venido analizando la composición química del contenido de ánforas como las conservadas en "la tienda del Garum" de Pompeya.
Junto a estos análisis, el estudio de los tratados de agrónomos romanos como Paladio o el gaditano Columela han servido de base e inspiración para recrear fidedignamente una amplia serie de productos gastronómicos de época romana y medieval que podemos degustar hoy día.

Actualmente ofrecemos 2 diferentes Tours:
"Sabores de Gades" centrado en las cocinas de la Antigua Roma;
"De Ninkasi a Baco" en la que recorremos la historia de la cerveza desde época neolítica al período romano.

    Constan de un breve recorrido temático con visita a enclaves arqueológicos de la ciudad de Cádiz y posterior cata técnica de vinos romanos, garum y diversos productos de arqueogastronomía que se desarrolla en la Taberna Romana "Balbo et Columela". 



Las fechas para nuestros Tours Arqueogastronómicos serán todos los jueves y sábados a las 20:00 horas, desde junio a septiembre, inclusives; el orden de las rutas se publicarán en nuestras redes sociales.



El aforo es reducido y la duración apróximada es de dos horas y media. Precio: 29€/persona.
(PARA RUTAS PRIVADAS, PRECIO A CONVENIR)

Puedes pedir información y reservar plaza a través de los teléfonos 956 11 81 51 (en horario comercial)  y 661 30 87 87 o enviando un correo electrónico a balboetcolumela@gmail.com