17/9/18

¡Nos vamos de bares!


La excelente acogida y la buena experiencia que hemos tenido con nuestras rutas arqueológicas, degustaciones temáticas y, en general, con el merchandising enfocado al patrimonio y la historia, nos sirve para confirmar que el disfrute lúdico no está reñido con la divulgación cultural.

De hecho, ¡se llevan de maravilla! 

No por ser un rato o un producto divertido, el contenido ha de ser menos veraz o riguroso a nivel científico: el objetivo es aúnar ambas ideas.

Y no somos, ni mucho menos, los únicos que pensamos así y, entre otras iniciativas, hace algún tiempo que se vienen celebrando en todo el mundo las llamadas BARFERENCIAS, pequeñas "conferencias" informales que se desarrollan en bares y pubs y que suelen estar a cargo de investigadores y científicos de diferentes disciplinas.

Esa es precisamente nuestra próxima idea para la divulgación de nuestro trabajo, un ciclo de Barferencias de Historia y Arqueología que hemos titulado "Cuando los romanos andaban por Cádiz" y que desarrollaremos quincenalmente durante esta temporada de otoño/invierno con la colaboración de un enclave lleno de historia, nuestro vecino en el barrio de El Pópulo, el mítico Café Teatro Pay-Pay.

Comenzamos el miércoles 19 de septiembre con la Barferencia "Los muertos de la calle Cervantes", donde nuestros compañeros Juan Miguel Pajuelo Sáez y Fco. Javier Ramírez Muñoz, Arqueólogos de esta reciente excavación en Cádiz, hablaran de los resultados preliminares de la intervención arqueológica.

Comenzamos a las 20:00 h y la entrada es GRATUITA
¿Te vienes de bares con nosotros? 🍺😉